top of page
Search

5 Sorprendentes Beneficios Para la Salud al Practicar la Gratitud



El Día de Acción de Gracias no es el único momento en que debes practicar la gratitud. Sin embargo, muchos estudios han encontrado que hay muchos beneficios en hacer de la gratitud un hábito durante todo el año. Para disfrutar de los muchos beneficios mentales y físicos de la gratitud, todo lo que se necesita es un poco de introspección. Aquí hay cinco sorprendentes beneficios que puede obtener al desarrollar una actitud de gratitud ante la vida.



Ayuda a tener más paciencia


Los investigadores de la Northeastern University descubrieron que las personas que se sentían agradecidas por las pequeñas cosas cotidianas en sus vidas, eran más pacientes y estaban en mejores condiciones para tomar decisiones sensatas, en comparación con aquellos que no se sentían agradecidos a diario.



Mejora las relaciones personales y de pareja


Sentirse agradecido con su pareja y viceversa puede mejorar numerosos aspectos de su relación, según un estudio reciente publicado en el Journal of Theoretical Social Psychology. Esto incluye sentimientos más fuertes de conexión y satisfacción general como pareja. Estar agradecidos el uno por el otro puede ayudar significativamente a su vida amorosa.



Mejora la calidad del sueño


Sentirse agradecido puede ayudarlo a dormir mejor y por más tiempo. Esto es más probable porque tiene pensamientos más positivos antes de irse a dormir, lo que puede ayudar a calmar el sistema nervioso. Si vas a hacer una lista diaria de gratitud, o llevar un diario de gratitud, los estudios han demostrado que es mejor hacerlo justo antes de acostarte.



Ayuda a aliviar la depresión


La gratitud es poderosa. Estudios recientes han demostrado que al practicar diariamente el ejercicio de las "tres cosas buenas", se pueden ver mejoras considerables en la depresión y la felicidad general, a veces en tan solo unas pocas semanas. La actividad lo lleva a pensar en tres cosas buenas o momentos que sucedieron durante el día.



Ayuda a llenar de felicidad tu vida


Numerosas cosas pueden darle un impulso de felicidad, desde un cumplido hasta un regalo azucarado. Desafortunadamente, este tipo de gratificación instantánea puede desaparecer rápidamente y dejarlo con más ganas. La gratitud, por otro lado, es algo que puede conducir a una forma de felicidad mucho más sostenible porque no se basa en esa gratificación inmediata, sino más bien en un estado mental. Si te tomas el tiempo para expresar regularmente gratitud y agradecimiento por las cosas en tu vida, es más que probable que veas una felicidad duradera.



La gratitud no requiere mucho equipo sofisticado para practicar, pero puede cambiar significativamente tu vida. Al tomar solo unos minutos al día para mostrar tu agradecimiento, puedes tener beneficios sustanciales tanto en tu salud mental como física.


Ish Ortiz




1 view0 comments

Comments


bottom of page